Ordenamiento a Islas Marietas beneficia a prestadores de servicios turísticos

Bahía de Banderas// Silvia Ruíz
En materia de turismo, se puede decir que la situación es de regular a bien, consideraron prestadores de servicios turísticos que ofrecen servicios de viajes para visitar Islas Marietas y paseos en toda la Bahía.

Luis Daniel Osuna informó que esta temporada vacacional ha llegado más turismo que el año pasado, lo que se ha reflejado en más trabajo; normalmente este periodo era un poco lento, porque llegaba poca visitante al pueblo de La Cruz de Huanacaxtle.

Un espacio a lado del mercado del mar en La Cruz de Huanacaxtle esel punto donde se recibe al turismo con los brazos abiertos; no se promueve porque no hay la anuencia del municipio para poner anuncios en la entrada del pueblo y ofertarles todos los servicios, como pesca deportiva, paseos por la Bahía, recorridos a las Marietas, adiestramientos de ballenas, puestas de sol, entre otros.

A través de la Asociación de Servicios de La Cruz de Huanacaxtle, compuesta por alrededor de 25 permisionarios, éstos ofrecen sus servicios de calidad, lo que ha hecho ganar el nombre del muelle de turismo, en donde todos están todos los prestadores de servicios ubicados y dando la bienvenida al visitante.

El ordenamiento, que recientemente se realizó para visitar las Islas Marietas, dijo que fue un beneficio en general, ya que es más compartido el turismo entre todos los permisionarios, al ser ya todo con ordenamiento para hacer la visita al cráter; explicó que hoy, cada zona, por ejemplo Punta de Mita, La Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, tiene cierto número de cupo para hacer la visita, lo que brinda mayor oportunidad a todos.

Recordó que anteriormente las embarcaciones mayores eran las que acaparaban el mayor número de personas y se infestaba el cráter, ahora ya es está más controlado, hay orden, está funcionando y a todos les está yendo bien, aseguró.

Constantemente hay más contacto con los permisionarios, solicitando más espacio y, por ejemplo, si en La Cruz de Huanacaxtle tienen cupo lleno, se comparte el turismo, hay más disponibilidad de todos y con los poblados vecinos.

Ha sido un éxito y si cuidan y lo siguen viendo de esa manera y protegiendo las islas, viéndolas como el santuario que es y la mina de oro que es para los prestadores de servicios turísticos, creo, dijo, que vienen cosas muy buenas a futuro y va a ser un cambio benéfico para todas las familias en lo económico.

Los precios, dijo, son accesibles para todo el turismo; los locales tienen la opción con precios exclusivos, que van desde 1500 por persona hasta 6 pasajeros, dependiendo los espacios disponibles que se otorgan a la zona a la asociación, pero hay otros precios que todos podemos disfrutar, puntualizó, luego de invitar a pasear a Kimisto, Los Arcos, Las Ánimas y realizar pesca deportiva, entre otros.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario