Ofrece la Biblioteca Rey Nayar de Bucerías diversos cursos

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Diversos cursos ofrece la Biblioteca Rey Nayar, administrada por la Asociación Bahía de Banderas Cultural, A.C, ubicada en Camino Viejo al Valle 949, atrás de la Explanada Corona, informó Rasa María Trejo Vázquez, secretaria de la Asociación.

Asimismo, dijo que se tienen programados diversos cursos para este verano, desde las 9:00 a las 12:00 horas, y ya se tiene a 30 niños inscritos para clases de inglés, ortografía, pintura, manualidades y se considera llevarlos a un cocodrilario para que conozcan el entorno y hablar sobre las aves migratorias, entre otras cosas.

La biblioteca tiene la visión de crear cultura entre la población, y es por eso que está abierta todos los días de las 10:00 a las 14:00 horas, y martes y jueves se ofrecen cursos de inglés a niños y adolescentes con horarios de las 18:00 horas a las 19:00 horas. Todo es gratuito, la asociación es la que cubre todos los gastos.

La cultura de los locales para visitar bibliotecas, dijo Rosa María, es triste, hay muy poca cultura, es desesperante algunas veces porque no hay apoyo del gobierno para su difusión, ni a los niños se les ha sembrado el interés en acudir y consultar libros para que fortalezcan su aprendizaje y se mantengan alejados de vicios o riesgos.

El acervo bibliográfico, mencionó, es variable, son aproximadamente 3 mil libros en inglés, español, obras de teatro, literatura, ciencias, cultura en general, además del servicio de internet gratuito, con una sola computadora que se logró mediante un donativo.

Finalmente, hizo la invitación a que niños, jóvenes y adultos acudan a la biblioteca a que conozcan lo que se tiene y se ha logrado a través 18 años de trabajo, esfuerzo y dedicación, con la única finalidad de hacer de este espacio un centro cultural; los voluntarios que quieran incorporarse, hay espacios abierto para fortalecer la cultura y la educación.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario