Nuevos espacios para estudiantes

**Todo el tiempo hay que apostarle a la educación: Alfredo Arce

Tepic//Florentino Cordero
Anunció el regidor José Alfredo Arce Montiel que los alumnos que por algún motivo no hayan recogido la Beca Universal en su escuela pueden solicitarla en la SEP; también dijo que están en pláticas con autoridades de la UAN para que se abran más espacios a estudiantes de nuevo ingreso,

El asunto de la Beca Universal y de los útiles al parecer ya se concluyó la entrega, quedan lugares en los que no se entregaron por algunos motivos, mencionó Arce Montiel que son casos aislados y especiales. “Muchos niños no estaban en sus escuelas el día que les tocó, están yendo a la SEP, hay largas filas por cierto, para que les otorguen la beca va un familiar y el niño a recibirla en las instalaciones de la SEP en Ciudad del Valle”, afirmó.

MÁS LUGARES A ESTUDIANTES
Los alumnos, los jóvenes estudiantes que hacen examen a nivel medio superior que no quedaron inscritos, ahora tendrán una oportunidad gracias a las gestiones del dirigente de la UPIN. “Sí ha habido muchos chavos que no han sido aceptados, porque es mucha la demanda y los espacios disponibles no son suficientes, y siempre hacen que queden varios jóvenes sin entrar a estudiar”, amplió la información el también regidor se Tepic.
Reconoce Arce Montiel que atraviesan momentos difíciles en la universidad; una crisis económica que está padeciendo “aún así tenemos que salir adelante. Pese a todo eso, la educación es importante; todo el tiempo hay que apostarle a la educación para que la sociedad y el pueblo mejoren. No hay nada como una mejor inversión en los jóvenes. Han estado presentes las autoridades tanto del CECYTEN, hay apertura y van a ver la forma de abrir más espacios en las escuelas”, adelantó.

PREPA EN EL RODEO
Informó que tienen un planteamiento desde hace tiempo, que consiste en crear un instituto educativo en la zona poniente de la ciudad, ya que todos están al lado orienten, y propone en la zona de El Rodeo una escuela preparatoria o de nivel bachillerato allá para el rumbo de El Aguacate y así brindar más espacios a los jóvenes estudiantes. “Lo mismo utilizar espacios que ya existen por ejemplo, hay clases de lunes a viernes, puede abrirse un ciclo nocturno, de viernes a domingo o también en las tardes  que se aprovechen los espacios y no se requiere construir edificios o invertir más, ya están y se encuentran con mucho maestro, hay muchos en la lista de aviadores que están sin trabajar”, concluyó el edil capitalino.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario