Notables avances lleva puente Uzeta – Santa Cruz de Camotlán

Uzeta//Francisco J. Nieves
Un notable avance en su ejecución es el que registra la construcción del puente de Majahua sobre la carretera Uzeta – Santa Cruz de Camotlán, a la altura del kilómetro 4 + 650, dentro de la geografía de Ahuacatlán.

La obra podría estar concluida para el próximo mes de agosto para de inmediato ser entregada a la ciudadanía.

Para su ejecución se contó con el total apoyo del gobernador Roberto Sandoval; esto es en atención a las múltiples peticiones de los beneficiarios, entre los que se incluye tanto a agricultores como a conductores de vehículos.

El viejo puente, cabe recordar, se colapsó hace ya casi un año causando con ello fuertes problemas y contratiempos a quienes suelen desplazarse de Uzeta a Amatlán de Cañas o hacia Santa Cruz de Camotlán y más directamente a quienes habitan en los poblados serranos, como Las Guásimas y Las Cebollas, Las Palmas y Las Glorias, incluyendo desde luego a Uzeta.

Con la gestión del alcalde Chuyín Bernal ante el gobernador y ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se logró la autorización para su reconstrucción, para lo cual se presentó un proyecto en el que se incluye también el rencarpetamiento de toda la carretera.

La inversión estimada para esta obra es de poco más de siete millones de pesos y una vez concluida se brindará a los usuarios mayor seguridad y mejor operación en el citado tramo carretero; e igualmente permitirá reducir el número de accidentes, así como el tránsito continuo.

Los avances son muy notorios y no pasará mucho tiempo para que los beneficiarios logren ver coronadas sus demandas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario