NOMÁS 18 Y ¿CUÁNTOS MÁS?

Francisco Javier Nieves Aguilar

El aguacero causó fuertes daños a la agricultura. Arroyos y ríos se desbordaron. El viento derribó árboles, entre ellos un pino que se localizaba en la finca contigua a la Presidencia Municipal. Corría el mes de julio de 1999 y fue esa la nota principal que se publicó en el Express Regional.

Así iniciamos nuestra aventura en este rotativo, hace justamente 18 años, en un día como hoy. Los que años atrás habíamos estado colaborando en “El Regional” del licenciado Ezequiel Parra, decidimos aceptar la invitación de don Edgar Arellano para incorporarnos a la plantilla del Express.

Desde que entablamos pláticas con don Edgar me di cuenta de su indiscutible calidad humana. Nos planteó sus propuestas. Las aceptamos y de inmediato nos pusimos manos a la obra.

En ese entonces rentábamos un local del Mesón de la Palma, pero don Edgar nos pidió que buscáramos otro inmueble, siendo entonces que nos mudamos a Zaragoza 87, a una finca propiedad del licenciado David Salas Stephens.

Empezaba en aquellos tiempos el auge de la cibernética y don Edgar no quiso quedarse atrás. Un buen día repentinamente llegó a las oficinas para entregarnos una computadora, junto con un modem y otros enseres para oficina. Lo acompañaba el periodista César Pérez y un Contador cuyo nombre se me escapa en estos momentos.

Tuvimos que aprender a manejar esos aparatos. Yo, lo confieso, tenía miedo que fueran a explotar, pero las enseñanzas de Rosy, la secretaria, me sacaron a flote. Era imprescindible modernizarnos, aunque también batallábamos mucho con el Internet, pues estábamos conectados a un servidor que proporcionaba servicio a casi 50 establecimientos, ¡cuánta lentitud!

En fin; hace 18 años de eso… dieciocho años de que salimos a la luz como “Express Regional”, bajo la batuta de don Edgar Arellano, que en paz descanse.

Hoy seguimos existiendo gracias a todos ustedes; pero es justo mencionar a quienes le dan vida a este medio: Primeramente a nuestros patrones: Edgar, Hazel y Dulce María Arellano, a Martha Ontiveros, nuestra administradora general, a la licenciada Mary Avellán y a los responsables de la redacción, sobre todo a don Rafael Morales Dufourt y por supuesto a la diseñadora Blanca Esthela Ayala.

A los encargados de fotomecánica y a los de la imprenta, a Osiris el de distribución y por supuesto a quienes hacen posible que el Express Regional llegue a sus manos.

A nuestros articulistas y colaboradores como Omar Nieves, Pablo Torres y Rigoberto Guzmán.

Las cosas no han sido fáciles. El mundo de la comunicación ha tenido cambios importantes. Han surgido otras herramientas que, hay que decirlo, han ido desplazando a los medios escritos, como el Facebook y el Fecebook live; pero nosotros aquí seguimos, navegando a veces contra corriente.
Por eso es oportuno reconocer también a quienes nos siguen por la página web, tanto en la de www.periodicoexpress.com, como en www.regionaldelsur.com; pero antes de concluir estas modestas líneas deseo reiterar mi agradecimiento en nombre de todo el equipo del Express Regional, a todos quienes formaron, forman y formarán parte de este sueño en común.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario