NO VALIERON LAS PROTESTAS DE DUEÑOS DE BARES Y CANTINAS

Habrá Ley Seca

Tepic//Ramón Vargas
La manifestación que realizó el pasado lunes un grupo de propietarios de bares y cantinas frente a la Presidencia Municipal de Tepic no tuvo ningún efecto, ya que las autoridades tanto estatales como municipales mantuvieron firme su decisión de implementar la Ley Seca para evitar aglomeraciones con motivo de las Fiestas Patrias.

En el Periódico Oficial del Estado se publicó que de las 0 horas del día 13, hasta las 24 horas del día 16 de este mes queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, dejando así asentado que no es válida ninguna protesta.

Los inconformes alegaron que para ellos las pérdidas por las medidas gubernamentales han afectado gravemente su economía, y estuvieron solicitando que, al contrario de obligarlos a cerrar en los días ya señalados, permitan que se abran los negocios que no han podido abrir desde los inicios de la pandemia.

Fueron pocos los manifestantes y no porque haya pocos bares y cantinas en Tepic, sino porque varios de ellos, con negocios ubicados en la zona centro, sí están trabajando con el consentimiento de las mismas autoridades, y otros, aunque aseguran que sus negocios desde siempre han cumplido con las medidas sanitarias, no los dejan trabajar.

Esto ha provocado que haya divisionismo entre ellos, razón por la que varios de los que se proclaman como los más afectados, no quisieron engordarles el caldo a los que por alguna razón son favorecidos por las mismas autoridades.