No soy aviador, asegura Tomás Pérez Ruiz

Tepic//Ramón Vargas
Sorprendido se dijo Tomás Pérez Ruiz de haber sido señalado como “aviador” de la Universidad Autónoma de Nayarit, por parte del diputado local Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del sindicato mayoritario de los trabajadores universitarios.

Y le causó sorpresa el señalamiento, mencionó, porque hace poco más de un año se la jugó junto con Hernández Escobedo a favor de un candidato a regidor, y en ese entonces el diputado no hizo mención de que estuviera en una situación irregular dentro de la máxima casa de estudios de nuestra entidad.

Además, añadió Pérez Ruiz, él ha sido dos veces candidato a Rector, debidamente avalado por los integrantes del Consejo General Universitario, con lo que se demuestra que tiene pleno reconocimiento como miembro formal de la comunidad universitaria.

Informó que luego de haber sido presidente de la FEUAN se agremió al STUAN, que es otro sindicato de trabajadores universitarios, donde desde hace aproximadamente 5 años funge como encargado del área jurídica del mismo.

Aclaró también que desde hace un año fue comisionado por su organización sindical, para realizar algunas actividades a favor de su gremio, e indicó que posiblemente por ello Hernández Escobedo lo señaló como “aviador”, aunque también consideró que la acusación pudo derivarse de los señalamientos por los actos de corrupción que se han registrado en la UAN, lo que pudo afectar algunos intereses, opinó.

De cualquier manera, Pérez Ruiz se dijo dispuesto a ponerse a disposición de la Junta Laboral de la institución educativa, donde, anunció, estará defendiendo sus derechos y demostrando que no es ningún “aviador”. Es más, Tomás se pronunció a favor de una revisión a fondo para que la UAN quede libre de “aviadores”, pero también libre de aquellos corruptos “que se han despachado con la cuchara grande para perjudicar a la comunidad universitaria”.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario