No procede anulación de la elección en Nayarit: Acosta Naranjo

Tepic//Ramón Vargas
En Nayarit no procede la anulación de la elección para la gubernatura, declaró este lunes el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los principales impulsores de la candidatura del empresario Antonio Echevarría García, quien fue postulado por la alianza “Juntos por ti”.

Dijo que el próximo viernes a él le corresponderá estar como representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el cual sesionará precisamente para emitir una resolución sobre la elección en nuestra entidad.

El legislador consideró que no hay elementos suficientes para que la elección en la que resultó ganador Echevarría García se anule, y aseguró que así habrá de demostrarlo para que al final todo quede en un asunto “que da risa”.

Al continuar, señaló que en el Estado de México fueron escandalosos los gastos que se hicieron en la campaña del candidato priísta Alfredo del Mazo, y que aún así el INE considera que ahí no se rebasó el tope de campaña.

“Seguramente el INE mandó a revisar el caso de Toño con gente que tiene mirada de halcón y que fue capaz de hacer un trabajo acucioso para determinar que sí hubo gastos excesivos, y al Estado de México envió a personas bizcas o tuertas para que no vieran bien lo que revisaban”, expresó.

Además, la ventaja de Antonio Echevarría sobre Manuel Cota, este último candidato del PRI en Nayarit, fue muy amplia, a diferencia de la elección en Coahuila, donde la diferencia entre el primer y el segundo lugar fue muy apretada, apuntó.

Habrá que ver qué resolverá el INE en Coahuila, para ver con más claridad si su actuación es con el rasero parejo, o si tendrá una actuación tan lamentable y preocupante como la que ha tenido en Nayarit, abundó Acosta Naranjo.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario