No agarraré pleitos que no son míos: Castellón Fonseca

Tepic//Ramón Vargas
Al referirse a los conflictos por los que atraviesan el actual Ayuntamiento de Tepic y sus trabajadores sindicalizados, el alcalde electo, Francisco Javier Castellón Fonseca, dijo: “No agarraré pleitos que no son míos”.

Lo que sí hará una vez que entre en funciones, anunció, es sentarse a dialogar con la dirigencia estatal del SUTSEM, para con el margen que les da la ley, agotar todas las instancias que los lleven al objetivo de encontrar soluciones.

Por el momento, sólo observa el desarrollo de los acontecimientos, para a partir del próximo mes de septiembre, que es cuando inicia su periodo constitucional, abordar en primer lugar el tema de los laudos que dejó pendientes el ex alcalde Héctor González Curiel.

Son más de 100 millones de pesos los que se tienen que pagar a los trabajadores, y el Ayuntamiento no tiene dinero, y es precisamente por ello que el diálogo para los acuerdos será importante.

El tema de las prestaciones también tendrá que verse, porque si bien se trata de logros sindicales que se otorgaron en tiempos donde había la posibilidad de cubrirlas, la verdad es que ahora los gobiernos municipales, en el que se incluye el de Tepic, tienen y tendrán un manejo de recursos muy limitado para este tipo de erogaciones, apuntó.

La revisión en las distintas áreas del Ayuntamiento también es un asunto que tendrá que atenderse, porque en algunas de ellas hay personal de confianza de más, y se tendrán que hacer algunos ajustes para que el dinero pueda alcanzar, señaló.

Hay modelos laborales que ahora son prácticamente imposible sostenerlos en las instancias institucionales donde existen contratos colectivos de trabajo, porque hay crisis económica no nada más en los gobiernos municipales, sino en todo el Estado mexicano, refirió Castellón Fonseca.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario