NAYARIT NO ESTÁ LEJOS DE COMPLICACIONES POR LA PANDEMIA: JORGE VALLARTA

Tepic//Ramón Vargas
Los comercios han cumplido con el respeto a las normas sanitarias implementadas por las autoridades, abonando así a que su funcionamiento pueda continuar sin ningún problema.

Los que no cumplen son los ciudadanos que siguen saliendo a las calles sin tener un motivo para hacerlo, señaló Jorge Vallarta Trejo, subsecretario General de Gobierno.

El funcionario lamentó que sean los jóvenes quienes menos acatan los protocolos de salud, porque prefieren andar de fiesta. Son ellos los que llevan los contagios de COVID-19 a sus casas, refirió.

Las corporaciones policiacas son rebasadas por los fiesteros, principalmente los fines de semana, sobre todo en municipios como Tepic, Compostela, Santiago Ixcuintla y Tecuala, dijo.

De seguir las cosas como hasta ahora, se puede decir que Nayarit no está lejos de tener mayores complicaciones por la pandemia, sobre todo ahora que muchos están esperando las festividades de diciembre.

Ante esta situación, Vallarta Trejo hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos, para sean ellos mismos los que se encarguen de reducir al máximo el número de contagios.