Mis Vacaciones en la biblioteca inician el lunes 24 de julio

Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.-  El personal asignado a la biblioteca pública “Prisciliano Sánchez” se alista para el Taller denominado “Mis vacaciones en la biblioteca”, previsto para dar inicio el próximo lunes 24 de julio; todo esto con el apoyo del cuadragésimo Ayuntamiento que encabeza Chuyín Bernal.

Las invitaciones empezaron a correr desde principios de esta semana, pero las inscripciones siguen abiertas y van dirigidas a niños de entre 7 y 10 años, por lo que los interesados deberán acudir a las propias instalaciones de la biblioteca, situadas en el mismo Palacio Municipal.

“Mis vacaciones en la biblioteca” –caber recordar– es un programa federal que funciona en toda la República mexicana y está enfocado al fomento del hábito de la lectura y al universo maravilloso que son y serán siempre los libros.

Los talleres están dirigidos principalmente a los niños que se encuentran en periodo vacacional; esto es con el propósito de estimular su inteligencia, fortalecer los saberes adquiridos en las aulas y, a través de muy diversas actividades lúdicas y recreativas, cumplir con el noble propósito de hacer un uso sano y provechoso de su tiempo libre.

Este año los bibliotecarios eligieron dos temas muy interesantes; uno de ellos denominado “Drácula”, el cual tiene como objetivo acercar a los niños de 7 a 9 años al género de novela de terror, con la obra más famosa de todos los tiempos.

A través de la lectura y actividades creativas y lúdicas, mediante una introducción amena comprenderán mejor esta fantástica obra de la literatura universal y que junto con su autor, sigue vigente.

El otro tema se llama “Leer tu deporte”, en el que se exhortará a los niños y a las niñas en la práctica del deporte y la literatura por medio de lecturas de cuentos e historias de los deportes más significativos en el mundo.

Las inscripciones, se insiste, ya están abiertas pues la fecha de inicio es el próximo lunes para finalizar en la primera semana de agosto, con un horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario