Miles de familias tienen nuevo hogar gracias a RSC

**Roberto Sandoval ha entregado estos apoyos en los 20 municipios de la entidad, tanto en zonas urbanas como en rurales, todo a través del Instituto Promotor de la Vivienda (Iprovinay)

Tepic//Redacción
Durante la administración del gobernador Roberto Sandoval Castañeda se ha apoyado a más de 40 mil familias nayaritas con acciones de vivienda; aproximadamente, han sido construidas 11 mil casas, se han otorgado 3 mil 500 terrenos y se han realizado escrituraciones, ampliación y mejoramiento de viviendas, entre otros apoyos, todo de manera gratuita y en beneficio de los que menos tienen.

Estos apoyos, enfatizó Roberto Sandoval, se han dado en los 20 municipios de la entidad, tanto en las zonas urbanas como rurales, por medio del Instituto Promotor de la Vivienda (Iprovinay). La meta al iniciar la actual administración era edificar 10 mil viviendas y entregarlas a personas de escasos recursos, hoy dicha meta ha sido superada ampliamente.

Iván López García es uno de los miles de beneficiados con una casa, pues ha tenido problemas para encontrar trabajo debido a la discapacidad que padece en sus piernas, por lo que junto con sus esposa, Nadia Flores, acudió con Roberto Sandoval para solicitarle apoyo en vivienda.

“Le solicitamos el apoyo, ya que mi esposa no cotiza y yo por mi enfermedad no tengo un trabajo estable; estábamos rentando. Se nos hacía difícil, pero Dios le tocó el corazón al señor gobernador y nos regaló esta casita”, relató Iván.

Destacó que, además de haberles entregado una vivienda cien por ciento funcional, el mismo gobernador dio instrucciones de adaptar las puertas y el baño para que Iván pueda desplazarse en su silla de ruedas por la casa.

“Agradecemos al señor gobernador por regalarnos esta casa, porque es un sueño hecho realidad. Se lo agradecemos de corazón, porque donde trabajo no cotizo, las rentas son caras y esto nos ayuda mucho”, agregó Nadia, quien emocionada recibió las llaves de la casa que ahora ya habita con su esposo Iván.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario