MI COMPROMISO ES TRABAJAR POR INSTITUCIONES SÓLIDAS EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN: CARMINA CORTÉS

Tepic//Ramón Vargas
En su comparecencia ante los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, la licenciada Irma Carmina Cortés Hernández aseguró que su trabajo será para lograr el fortalecimiento de las instituciones sólidas y comprometidas con el combate a la corrupción.

Como se sabe, ella ha fungido por dos años como responsable de la Fiscalía Anticorrupción de Nayarit, y ahora ha sido propuesta dentro de una terna de mujeres para ocupar una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Luego de su exposición de motivos para aspirar al cargo que dijo está en manos del Congreso concedérselo o no, Cortés Hernández recibió el reconocimiento de algunos diputados que aseguraron haber seguido su desempeño como Fiscal Anticorrupción, por considerar que ha dado buenos resultados.

Pero también hubo quienes cuestionaron su trabajo en la Fiscalía, a lo que ella respondió que durante su periodo se han desahogado 24 carpetas de investigación en el sistema acusatorio, así como recuperado 14 millones de pesos de las haciendas estatal y federal.

Hay más casos por denuncias de corrupción a los que se les da seguimiento, pero de los cuales no puede dar detalles porque iría en contra de la ética y el profesionalismo que respaldan su formación.

Lo que sí puede informar es que no hay ninguna queja en su contra dentro de la institución a la que ha servido, y que así piensa seguir en los cargos que en el futuro pueda ocupar.