QUE ME SIGA LA TAMBORA: Quieren debate los que van abajo

Por El Piperagüit

** Quieren debate los que van abajo
** El que va arriba no debe ir al debate
**No hay que gastar pólvora en infiernitos
**Todos contra todos
** A ver quién sale menos sucio

QUIEREN DEBATE LOS QUE VAN ABAJO, es un dicho que salió a relucir hace años, cuando el entonces candidato a gobernador vio que si iba a debatir con su contrincante le iba a poner soberana madrina, así que poniéndose de acuerdo con la entonces autoridad electoral, se decidió no hacerlo y dejarlo para ninguna ocasión. Los que se quieren defender eso dicen. Los que sienten estar arriba, ven como una opción para subir dos que tres puntillos, pero no utilizarlo para bajar ese puntaje, al declarársele perdedor. Esa va a ser la diferencia en el debate de la próxima semana.

EL QUE VA ARRIBA NO DEBE IR AL DEBATE, y menos si es de los que anda presumiendo que está arriba 20 puntos de su más cercano perseguidor. Con esa diferencia y a estas alturas de la campaña, se puede decir que es irreversible el resultado electoral.  Así que de ser cierto, el candidato de la Alianza Juntos por Ti, no debería exponer esa distancia y dejar que digan misa, al fin de cuentas, se trata de ganar. Aquí es donde se va a ver si es cierta esa cantidad de puntos buenos y de preferencia o inclinación de votos. Si el junior empresario del PAN no lleva una diferencia de esos 20 puntos que dice, quiere decir que son falsas sus encuestas  y que anda urgido de puntos. Porque al debate van a ir los que ocupan puntos. Los que ya lo traen, si acuden, va a desperdiciar los que tienen.

EL QUE VA ARRIBA, NO PELA “A LOS DE ABAJO”, porque es gastar pólvora en infiernitos. Los que sienten o saben ir encabezando las preferencias electorales, no pierden tiempo en agarrarse en pleitos de comadres contra esos que apenas llevan  cinco puntos. También ahí se nota cuando el  candidato de partido o partidos echan mentiras. Por hacerse notar se enfrasca en pleito o guerras de declaraciones contra cualquiera que le pongan enfrente. El chiste es que hablen de ellos. Los que van arriba y dicen tener el triunfo en sus manos, ni “pelan a los de abajo”, y tampoco pierden tiempo en mitotes, cosa que no hacen los de la Alianza. Eso quiere decir que no las sienten todas seguras.

TAMBIÉN EL QUE VA ABAJO, GOLPEA AL DE ARRIBA y en la guerra sucia manifestada en redes sociales –porque es ahí donde se está llevando a cabo la campaña política-, queda de manifiesto que nadie está seguro de tener el triunfo en la bolsa, porque es una guerra de todos contra todos.  Y en el resultado del estiércol que se arrojan unos contra otros, parece que todos van abajo.  Ya en casos extremos, se puede decir que todos están parejos y tratan de tumbarse. Parece que la realidad no es lo que se está viendo y viviendo en el feis o en otra red social. En el arte del engaño, parece que están siendo reprobados porque las jugadas de los grupos y partidos políticos se ven cuatro o cinco cuadras de distancia antes de asomarse.

LOS DEBATES SON PARA AVENTARSE CON EXCREMENTO, si no, no va a tener chiste y ni van a divertir. El pueblo quiere ver sangre, roja y amarilla. Los deseosos de tener debate, son los  que del morbo se alimentan y dan de comer a la familia. Quienes esperan un encuentro de ideas y de razonamientos lógicos y honestos  que se practicarán en el ejercicio del gobierno, están muy requeté equivocados. Cuando los candidatos a gobernador, ocho en total que asistirán al debate, van a arrojarse caca.  Aunque ya se dijo que no habrá acceso a la prensa, los compañeros le hacen la lucha para meterse al show.  Recomendable sería que  ahí si permitieran instalarse al comercio ambulante,  y que la vendimia sean latas de 19 litros, rellenas del producto que se tiene en las fosas sépticas, con la que se van a arrojar los candidatos. A ver quién sale menos sucio.

Los que van ganando en feis, ahí van a ganar, pero perderán en las urnas. Tomen el ejemplo de Polo. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario