Me siento optimista por el gran respaldo popular: Richardi

**Compito contra personas de partidos políticos, pero la diferencia es que soy ciudadano independiente y ellos no

Tepic//Juan Arellano
Luego de los resultados obtenidos en la fase de recolección de firmas rumbo a la Presidencia Municipal de Tepic, en la que logró más de 42 mil firmas de apoyo, el empresario Jorge Richardi admitió sentirse muy optimista por el gran respaldo popular.

“Claro que estoy muy satisfecho. Es como en los negocios, uno sabe cuáles son las posibilidades de éxito, si no ni le entras; estoy muy optimista, gracias al apoyo de la gente materializado en firmas”, expresó.

Reveló que más gusto le da ser exitoso luego de estar contendiendo contra políticos que tienen muchos años dedicados a esto: “¿Hace un año quién era Richardi? Sí, sí lo conocían como Rector, pero nadie lo conocía como una persona que aspirara a un cargo público”, refirió.

“Hoy, en menos de seis meses, 42 mil firmas, y lo mejor es que la gente te reconoce por la calle, pese a que compites contra personas que han sido alcaldes de otros municipios, diputados locales,  diputados federales, gente con trayectoria de hasta de 20 años en la política”, agregó.

Dijo estar contento “porque alguien —refiriéndose a sí mismo— que llega en menos de un año y empieza a trabajar, y luego junta 42 mil firmas, y que la misma gente y los medios de comunicación te nombran como una persona fuerte a la Presidencia Municipal de Tepic, eso sí es algo sin precedente”, señaló.

Sobre el resto de personas que están tras la misma posición, argumentó que ellos tienen muchos años aspirando, respaldados por un partido político; “son servidores públicos de un partido político, no ciudadanos libres, y aquí hablamos de un empresario que, antes de serlo, es un ciudadano insatisfecho, totalmente desilusionado de los partidos políticos y de los políticos de siempre”.

Jorge Richardi destacó que por eso se decidió a hacer la parte que le corresponde como ciudadano: “A mí la Constitución me da ese derecho de poder ser votado y es el momento de aprovecharlo;  podía esperar otros tres años más, cuatro años más, y las cosas no van a cambiar, porque al final de cuentas lo que hace la diferencia es el enfoque: yo no tengo un camino de político, de partido político, tengo un enfoque empresarial que quiero llevar a cabo en la administración pública”.

Finalmente, Jorge Richardi advirtió: “Si queremos tener una administración pública, una municipalidad con excelentes resultados, con finanzas sanas, hay que buscar medidas de enfoque; ya hemos confiado durante muchos años en los candidatos de partido, y el municipio  sigue igual, sigue peor, y yo ya no quiero esperar, hoy quiero empezar a actuar”, concluyó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario