MÁS DE 3 MIL ESTUDIANTES INGRESARÁN A CECYTEN EN EL CICLO 2020-2021

Tepic//Redacción
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECYTEN) estableció que de los 25 planteles pertenecientes a esta institución, solamente San Juan de Abajo y San Felipe Aztatán, por motivos de capacidad de atención, realizaran examen de admisión, y el plantel Tepic para colocación y turno, ya que en este último tuvieron ingreso directo siempre y cuando los aspirantes concluyeran con el proceso de admisión.

Previo a la fecha de inicio a clases, 21 de septiembre del 2020, se brindó una capacitación a personal directivo y docente para el uso de la plataforma que será utilizada en el próximo ciclo escolar a distancia, haciendo uso de herramientas digitales como Microsoft Teams, facilitando la conectividad de los estudiantes, reduciendo el uso de datos y transferencia de datos.

“Debemos ser conscientes que nos encontramos en un proceso de evolución en la enseñanza y se entiende que los cambios pueden ser complicados, pero es un paso importante que debemos dar para brindar a los estudiantes opciones más atractivas y accesibles para que no dejen de prepararse. Es un trabajo colaborativo entre docente y estudiante”, afirmó el director General, Raúl Estrada Jiménez.