Martha Marín, primera mujer en presidir la Asociación de Abogados de Nayarit

Tepic//Ramón Vargas
Martha Marín García rindió protesta el pasado fin de semana como presidenta de la Asociación de Abogados de Nayarit, convirtiéndose así en la primera mujer que está al frente de esta importante organización de profesionales del derecho.

La toma de protesta corrió a cargo del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pedro Antonio Enríquez Soto, quien en su intervención reconoció ampliamente las capacidades de la nueva presidenta.

La bienvenida al evento correspondió al secretario General de Gobierno, Jorge Amando Gómez Arias, el cual de la misma manera resaltó la buena trayectoria de quien por un periodo de 2 años habrá de dirigir la asociación de la que él mismo es miembro.

Acto seguido, Martha Marín les tomó la protesta a quienes la acompañarán como integrantes de la nueva directiva, y en seguida, dirigió un mensaje a sus compañeros, entre los que se encontraba Ricardo Góngora Preciado, el presidente saliente.

En el uso de la voz, la dirigente les pidió a los presentes que para el buen funcionamiento de su organización es necesario que se vean como una familia, y para dar pie a que así suceda les expresó: “Quiero que se sientan en casa”.

Luego, al dirigirse al Secretario General de Gobierno, como representante del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, le recordó que una de las constantes solicitudes de su asociación es “No queremos ni una menos, ni uno menos”, refiriéndose a la demanda de seguir contando con la garantía de una buena seguridad pública.

La nueva presidenta inició su periodo con el pie derecho, ya que después de ella rendir protesta, se les tomó también protesta a 12 abogados, entre hombres y mujeres, como nuevos integrantes de su organización.

Todo lo anterior fue lo que se desahogó en la parte protocolaria del evento, el cual cerró con un bonito convivio en el que se sirvieron exquisitas viandas y refrescantes bebidas que fueron acompañadas con las canciones de un alegre mariachi.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario