LOS HERMANOS ZAMORA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Los hijos de Adán Zamora Tovar: Luis, Adán y Beatríz, todos de apellidos Zamora Romero, han logrado figurar tanto en lo político como en la función pública.

Seguramente heredaron la habilidad de su padre para mantener un incuestionable liderazgo, demostrado por él desde que fue uno de los hombres más importantes en la CTM de Nayarit.

Adán hijo se ha visto voluntarioso desde la curul que ocupa en el Congreso local, como integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.

Luis, por su parte, le ha rendido buenas cuentas al gobernador Antonio Echevarría García, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos que le confirió.

Ahora le toca a Bety demostrar sus capacidades, pues acaba de asumir la dirigencia del PRD en Nayarit. El reto es grande para ella, toda vez que agarra un partido en muy malas condiciones, pero ya pronto veremos si los pocos perredistas que quedan le atinaron al brindarle su confianza.

Y VA DE NUEZ
Este martes el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado, Luis Alonso Tahuahua González, nos salió con la nada nueva de que hay la necesidad de realizar operativos con el apoyo del alcoholímetro.

Que son muchos los accidentes recientes por culpa de la ingesta de bebidas embriagantes por parte de los automovilistas, señaló el funcionario, quien sigue teniendo problemas para que sus planes se cumplan como él quiere.

Pero no hay peor lucha que la que no se hace, y por esa razón desde este espacio le echamos porras al buen Luis Alonso para que su jefe siga reconociendo sus esfuerzos.

INDUCCIÓN DEL VOTO
Nadie puede negar que el presidente Andrés Manuel López Obrador trae una fuerte campaña de inducción del voto, la cual ha dejado ver en más de una ocasión en sus conferencias de prensa mañaneras.

Su servilleta, mis duchos lectores, señala lo anterior porque no se puede considerar de otra forma que diga que el votará en contra del enjuiciamiento a los ex presidentes, cuando este tema se lleve a una consulta ciudadana.

Secreto a voces: Dicen que cuando menos uno de los Zamora puede aparecer como candidato en las elecciones del próximo año.