Los del Partido Encuentro Social Queremos seguir vigentes: Israel García

Tepic//Ramón Vargas
Con miras al proceso electoral federal de 2018, el Partido Encuentro Social imprime un ritmo de trabajo con el que busca tener mejores resultados, “porque queremos seguir vigentes”.

La declaración es del dirigente estatal del PES, Luis Israel García Ríos, quien dijo que en la elección del próximo año su instituto político se estará jugando el registro como tal, y esto es en primera instancia lo que los lleva a mantenerse muy activos, señaló.

Añadió, sin embargo, que el PES también pretende crecer lo más posible, para llegar al 2018 en condiciones de ser una opción más con la capacidad de cambiar la vida política y social de nuestro país.

Así mismo, admitió que para tener mejores posibilidades hay el pronunciamiento a favor de hacer alianza con otros partidos, a los que se les propondría hacer un gobierno de coalición, y no solamente coaligarse para ir juntos en la competencia electoral.

Para tomar definiciones al respecto todos los dirigentes estatales están convocados, para en el próximo mes de agosto reunirse y hacer propuestas que podrían ser a favor de ir coaligados, o competir solos como recientemente lo hicieron en Nayarit, apuntó.

Del frente amplio opositor que proponen PAN y PRD, consideró que es una convocatoria que debe analizarse, aunque reconoció que se trata de una buena estrategia para lograr triunfos, como de la misma manera se demostró en nuestra entidad.

Por lo pronto, el PES en Nayarit ya trabaja en un proceso de reafiliación y de visitas a la militancia, con el propósito de reagruparse, y para ir viendo cuadros que podrían ser candidatos a diputados federales y senadores, añadió García Ríos.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario