Logra ISSSTE certificación contra humo del tabaco en todos los centros de trabajo

Tepic//Redacción
La directora general del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Eunice Gallegos de Dios, reconoció como Edificios Libres de Humo de Tabaco a 13 centros de trabajo de la Delegación estatal del ISSSTE en Nayarit.

Dicha acreditación fue realizada en un acto de carácter oficial para hacer entrega de las placas de reconocimiento a los representantes de las unidades médicas, las estancias infantiles y de la propia Delegación estatal del ISSSTE.

De acuerdo al subdelegado Médico de la dependencia, Héctor Padilla García, el instituto ha certificado prácticamente la totalidad de los centros de trabajo propios, comenzando por el inmueble delegacional, el hospital general y las clínicas de medicina familiar de Acaponeta y Tepic, que refrendaron dicha acreditación.

“A este mérito se sumaron las unidades médicas de Compostela, La Peñita, Las Varas, San Juan de Abajo, Rosamorada, Tecuala, Tuxpan, Santiago, Villa Hidalgo, Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del Río; así como nuestras dos Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil No. 70 y 72, ubicadas en la capital del estado”.

Padilla García enfatizó que con dicha acreditación se tiene un mayor compromiso por parte de la dependencia para evitar el consumo de dicha sustancia y continuar impulsando políticas eficaces que reduzcan su consumo en la población.

“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el tabaco mata anualmente a casi 6 millones de personas, si no intensificamos las medidas para contrarrestarlo, en el año 2030 la cifra aumentará a 8 millones de defunciones derivadas de su consumo” aseguró.

El galeno reiteró además la invitación a toda la población derechohabiente que quiera dejar de fumar, a que acuda a las clínicas de medicina familiar de Tepic y Acaponeta que cuentan con el medicamento especializado para tratar la adicción al tabaco.

En su oportunidad, Eunice Gallegos de Dios destacó el esfuerzo realizado por los integrantes de cada centro de trabajo para lograr dicha acreditación y los exhortó a mantenerla en beneficio de la propia dependencia y de los más de 200 mil derechohabientes que reciben 21 seguros, servicios y prestaciones institucionales.

Finalmente, la funcionaria indicó que dicho reconocimiento fue expedido con base en el artículo 26 de la Ley General para el Control de Tabaco. En el acto también se hizo entrega de las placas de reconocimiento a otras dependencias gubernamentales como IMSS Prospera, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otras.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario