Lluvias causan estragos

**En Bucerías, destruyeron una residencia; en Valle Dorado arrastraron un vehículo con familia

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Las fuertes lluvias que se registraron la tarde y noche de anteayer generaron estragos a habitantes de Bahía de Banderas; en uno de los casos, una residencia fue destruida, y en otro, una familia fue arrastrada con todo y vehículo por la corriente.

En el caso de Bucerías, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, en el condominio Los Árboles, ubicado en la parte posterior de la gasolinera que está de norte a sur, cerca de los semáforos del hotel Decameron.

En el lugar, repentinamente el guardia de seguridad privada escuchó un fuerte golpe y al acercarse descubrió que una casa era destruida por la corriente del agua, que logró romper la pared y entrar por en medio de la vivienda, arrastrando muebles, refrigeradores, cocina, arrancando puertas, cristales y lo que había en la vivienda.

Los daños, hasta el día de ayer, no se tenían calculados debido a que la propietaria de la residencia, al enterarse de que su casa había sufrido un percance, tomó el avión para viajar desde Canadá hasta Bucerías y ver los daños que se generaron.

En el caso de Valle Dorado, fue alrededor de las 21:52 horas cuando se reportó a las oficinas de Protección Civil que una familia era arrastrada por la corriente de agua que generaba la lluvia, a la altura del cruce de las avenidas México y Las Palmas.

Al llegar, rescatistas se percataron de la veracidad del reporte, percatándose que efectivamente estaba una camioneta en el canal, que por la corriente de la lluvia cayó y era casi imposible salir, porque era muy fuerte la corriente.

En ese sentido, el rescatista Eduardo Cortés, tomó sus precauciones, equipo y se metió al canal logrando salvar al señor José Manuel de 28 años de edad; esto luego de que los vecinos ya habían podido rescatar a una niña de nombre Alicia de 2 años y medio de edad, así como a la señora Jaqueline, las cuales se trasladaron al hospital para su atención médica correspondiente.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario