LLEVA SSPC ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y DIDÁCTICAS A JALA

Jala.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por conducto de la Dirección General de Prevención del Delito, lleva a cabo actividades en materia preventiva en el municipio de Jala.

Dando seguimiento a la campaña de Gobierno del Estado “Arborízate, hagamos ciudades verdes”, se plantaron 10 árboles en diversos puntos de la cabecera municipal, se realizó limpieza y rehabilitación de los espacios públicos y las áreas verdes deterioradas.

De igual forma, se acudió al DIF municipal, donde se realizó la entrega del juego de mesa CHUKA, creado por la ONUDC, orientando a los menores de edad sobre la importancia del respeto de su cuerpo y sus derechos humanos.

Asimismo, se compartieron trípticos y calcomanías informativas en los vehículos privados de la zona centro, así como en los de transporte público, con temas sobre cómo prevenir el robo a casa habitación, extorsión, paqueteros, trata de personas y equidad de género.

Finalmente, se repartieron cubre bocas a la ciudadanía por medio de botargas didácticas y se socializaron las medidas de prevención sanitarias ante el COVID-19.