LLEGA EL PROGRAMA ABC AL MUNICIPIO DE JALA


 
**Cofradía de Juanacatlán, Rosa Blanca, Jomulco, San Miguel de Buenavista, Los Aguajes, Coapan, Francisco I. Madero y El Aislito recibieron paquetes alimentarios
 
Tepic//redacción
El Gobierno de Nayarit, por medio del Sistema DIF estatal, llevó a Jala apoyos del Programa AB consistentes en 600 paquetes alimentarios, que fueron entregados a familias de Cofradía de Juanacatlán, Rosa Blanca, Jomulco, San Miguel de Buenavista, Los Aguajes, Coapan, Francisco I. Madero (La Bolsa) y el Aislito.
 
Estos beneficios fueron entregados con estricto apego a las medidas de sanidad recomendadas para evitar la propagación del Covid-19, tanto por parte del personal de la institución como de los habitantes de ese municipio, quienes lamentaron que la pandemia “desapareció trabajos y los que aún siguen en pie también fueron afectados, porque la clientela se redujo”.
 
María Olga Magallanes Pérez explicó que vive sola y tiene un negocio que fue afectado, por lo que el paquete alimentario viene a ayudarla en su situación económica actual; “productos como frijol, azúcar, avena, arroz, aceite y atún son de prioridad en mi hogar; le agradezco al Gobernador y a la señora María Luisa por gestionar esto; sé que, con el apoyo federal, ellos están haciendo todo lo posible para echarnos la mano”, dijo.
 
En ello coincidió Livia Valdés Márquez, quien explicó que productos como el frijol, arroz y aceite sirven bastante, porque, de esa forma, ahora ella y su familia podrán recibir una comida completa.