Líder de la Sección 49 Se reúne con dirigente nacional del SNTE

Ciudad de México//Alejandro Espinosa
El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, sostuvo una reunión de trabajo con el profesor Ignacio Alonso Langarica Ávalos, secretario general de la Sección 49 de Nayarit, en la que dialogaron sobre temas de la agenda sindical y educativa de esta entidad.

A lo largo de la reunión, conversaron especialmente sobre los avances que presentan los trámites para el pago de la negociación salarial 2017.

También abordaron asuntos relacionados con pensiones y jubilaciones. Al respecto, el profesor Langarica Ávalos recordó que desde el 2011 gran parte de las solicitudes para el goce de ese derecho permanecieron suspendidas, y en la actualidad mil 200 compañeros ya disfrutan de ese beneficio.

Asimismo, destacaron la necesidad de incentivar las aportaciones al fondo de pensiones, para evitar una situación de riesgo en ese rubro.

En la charla se habló, además, de los avances en la obra del Auditorio de la Sección 49.

Díaz de la Torre y Langarica Ávalos refrendaron su determinación de mantener un diálogo constante para dar seguimiento a los temas señalados, a fin de dar cumplimiento a las justas demandas de los trabajadores de la Sección 49, y redoblar esfuerzos para consolidar  la educación de calidad que merecen los nayaritas.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario