LATENTE EL RIESGO DE QUIEBRA EN MÁS NEGOCIOS: JUAN TOPETE

Tepic//Ramón Vargas
Aparte de los negocios que ya han cerrado sus puertas en nuestro estado, por las complicaciones que ha traído la pandemia, todavía hay otro porcentaje que está en riesgo de quiebra.

De los que aún siguen funcionando apenas el 70 por ciento ha logrado un mínimo de recuperación, mientras el 30 por ciento restante están a punto de cerrar y con ello incrementar también el porcentaje de desempleo.

Sobre esta crítica situación declaró Juan Topete Rivas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Nayarit, quien advirtió que las autoridades deben aplicarse aún más con los apoyos a las pequeñas y medianas empresas, ya que de lo contrario las cosas se pondrán todavía más difíciles.

Aparte de incentivos que permitan mantener abiertos los negocios que ya ofrecen sus mercancías y ofrecen sus servicios, también se debe ver la forma de apoyar a los que no han podido abrir por las medidas sanitarias, como son gimnasios y salones de eventos, añadió.

Igual de importante es, mencionó por último Topete Rivas, que las mismas autoridades se apliquen aún más para garantizar que en la reactivación económica no se descuiden los protocolos que se establecieron para combatir la pandemia.