Las mujeres son base fundamental de la sociedad

**Debemos reconocer el papel que desempeñan en favor del desarrollo local y estatal

Tepic//Redacción
Jorge Richardi Rochín hizo un amplio reconocimiento a las mujeres, a quienes patentizó su admiración y respeto, pues además de tener un papel activo en la vida nacional, dijo, son base fundamental de la familia, y fortalecen el desarrollo económico de su entidad y de su país.

En ese sentido, el aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Tepic señaló que, pese a cumplir notables actividades fuera de casa, “nunca dejan de ser esposas, nunca dejan de ser amas de casa, porque se comprometen, y están al pendiente del hogar y de sus hijos”.

“Debemos reconocer que el papel de la mujer es fundamental; hablar de ellas es hablar del núcleo principal de la sociedad, que es la familia, y la mujer como parte primordial y fundamental de ese ente tan importante”, aseveró Richardi.

“Cada espacio que tienen las mujeres ha sido producto de su esfuerzo y de su trabajo; se han manifestado, han levantado la voz, han luchado, y lo que hoy se ha ganado ha sido fruto de ese esfuerzo constante, por lo que cada día es buen momento para reconocerlas”, recalcó.

En el mismo tenor, el empresario reconoció que es muy importante la participación de la mujer en la micro, pequeña y mediana empresa, al grado de que en México, de cada cinco nuevas empresas que se generan, tres son lideradas por mujeres.

Además, apuntó que del cien por ciento de la fuerza laboral que existe en México, el 40 por ciento lo representan las mujeres, y el 70 por ciento de su ingreso lo aportan a la familia o a la comunidad, mediante esquemas sociales, contra  el  35 por ciento que aporta el hombre para esos mismos fines.

“Esto quiere decir que las mujeres son socialmente más responsables, y que su prioridad, independientemente de si es empresaria, ama de casa, profesionista o si tiene un cargo público —aclaró—, siempre es la familia”.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario