LAS MESAS DE DIÁLOGO SON CON LA AUTORIDAD FEDERAL: JORGE BENITO

Tepic//Ramón Vargas
Contrario a lo que informó el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quien dijo que el gobierno estatal mantiene mesas de diálogo con los ejidatarios que tienen tomadas las casetas de pago, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, dijo que el diálogo es con la autoridad federal.

Asimismo, detalló que en Nayarit son 8 las casetas de pago que están tomadas, entre las que mencionó la de Acaponeta, Santa María del Oro y El Trapichillo, señalando que esta última ya había sido liberada en 2 ocasiones por las autoridades estatales, luego de aclarar que su ubicación es en zona federal.

El funcionario también mencionó que desconoce en qué términos se dará la liberación de las casetas, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que serían liberadas en los próximos días.

Lo que sí dio a conocer, es que las autoridades de Nayarit estarán de apoyo con las autoridades federales si así se requiere cuando se llegue el momento de actuar.