Las condiciones obligan a la reestructuración del PRI en Bahía

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Las condiciones obligan a que el PRI se reestructure en Bahía de Banderas para responder en muchos sentidos a lo que los ciudadanos demandan, consideró el priístas y exdiputado Omar Reynozo Gallegos,

Informó que recientemente se realizaron encuestas por parte de “Mitofski” y éstas señalan que el partido que mejor creció en cuanto a popularidad fue el PRI; en ese sentido, no se puede descartar que pueda ser el ganador en el 2018.

Asimismo, la encuesta ofrece resultados de que dicho partido es el que mayor credibilidad tiene. Como delegado, dijo que en la asamblea estatal pasada se tocaron temas que serán planteados en la asamblea nacional el próximo mes.

Para ejemplificar, dijo que los métodos para elegir candidatos sean por consulta a la base; hoy en día, el método de designación no garantiza las mayorías y, como consecuencia, hace que la gente no se siente identificada y se generan resultados negativos.

Resaltó que sería importante que se eligiera a los mejores hombres del partido; aclaró que esto no significa que los que fueron candidatos no lo eran, pero sí que no era el candidato que prefería la gente.

Tras hacer un análisis de la situación actual, consideró importante el que el PRI se abra a otros partidos y, dependiendo de las circunstancias, buscar coaliciones con otros partidos, para finalmente tocar los temas a gobernar.

Señaló que las condiciones obligan a que el PRI ya no vaya solo; de igual manera, en la asamblea pasada se habló de la importancia de que se elijan los candidatos con un alto perfil moral, con alto reconocimiento social y con un empoderamiento social, donde la gente realmente los mire bien.

Y para eso se ocupa una trayectoria de conducta y de resultados de cualquier militante del PRI. Por ejemplo, que la declaración tres de tres sea obligatoria para todos los candidatos del PRI, esto con la finalidad de que la gente conozca cómo entra y cómo sale una vez que haya cumplido el cargo de elección.

Finalmente, Omar Reynozo aseguró que continuará haciendo política, el hecho de que su partido no le haya dado la oportunidad de participar, aun cuando las encuestas le favorecían en 2011, 2014 y 2017, no significa que deje de estar trabajando porque además, continúa siendo el más votado en la historia del municipio de Bahía de Banderas, al lograr más 19 mil votos, puntualizó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario