LA PARABÓLICA : MANUEL COTA SERÁ GOBERNADOR Y PANCHO MONROY PRESIDENTE DE COMPOSTELA

Juan Arellano Ontiveros

En la cabecera municipal de Compostela el candado del PRI a la Gubernatura del estado, Manuel H. Cota Jiménez, presidió tres importantes reuniones: la primera fue en las instalaciones de la arrocera del empresario Agustín Cambero Vizcaíno a donde sostuvo un encuentro con productores agrícolas cafetaleros, de hortaliza, maiceros, mangueros, ganaderos, frijoleros, quienes le expusieron la problemática que atraviesan en las distintas ramas de producción, y que no les permiten avanzar, así como contar con una eficiente competitividad y comercialización. Cota Jiménez les manifestó que afortunadamente dentro de sus conocimientos básicos uno de sus fuertes es la reactivación de las actividades del campo, por lo que es importante contar con los modernos esquemas agrícolas para lograr un mejor rendimiento desde la siembra de las diversas cosechas hasta llegar a la comercialización.

Agregó el abanderado del tricolor a la Gubernatura de la entidad que la unidad entre los productores del campo es un ingrediente básico para lograr que los programas gubernamentales tengan resultados positivos y haya un eficaz desarrollo en el campo.

Acto seguido, en el centro social El Coatlán, Manuel H. Cota Jiménez realizó la reunión denominada Encuentro Ciudadano con personas de la Tercera Edad, donde conoció los planteamientos que le hicieran sobre impedimentos que no permiten estar incluidos dentro de la sociedad, para desarrollar la experiencia que dan los años; asimismo, contar con mejores servicios de salud, asistencia jurídica, programas de actividades deportivas y de manualidades, espacios recreativos y laborales, entre otras exigencias que se les deben de cumplir para llevar una vida más dinámica y digna.

Cota Jiménez aseveró que desde el gobierno estatal que presidirá desde el próximo 19 de septiembre, las personas de la Tercera Edad serán tomadas en cuenta como se lo merecen, ya que su sabiduría de la vida es baluarte para seguir dándole la transformación que ocupa Nayarit, por lo que serán incluidos con respeto y dignificación quienes nos los han dado todo,  “por eso cuando fui alcalde de Tepic y mi esposa Aparo Vélez presidenta del DIF Municipal, atendimos a las personas de la tercera edad con respeto y dignificación”.

Por último, el candidato del PRI Manuel H. Cota Jiménez se reunió en la unidad deportiva de la cabecera municipal con la estructura del partido de todo el municipio, y se contó con la presencia de quien el próximo de 2 de mayo arranca campaña como abanderado del tricolor por la Alcaldía de Compostela, Francisco Javier Monroy Ibarra, y los candidatos  a las regidurías Ismael Samaniego Salazar, Rafael Cambero, Ángela Arreola Vargas, José Luís Segura Sandoval, y a síndica municipal Lorena Durán Orozco.

En este encuentro. Cota Jiménez mencionó la importancia de votar 4×4, ya que en Compostela, y todo Nayarit, la fórmula que él encabeza sin duda alguna será la triunfadora el domingo 4 de junio. Reiteró que Francisco Javier Monroy  Ibarra y quienes hacen fórmula con él a regidores y síndica municipal, deberán realizar unidos una intensa campaña con sus candidatos a diputados Guillermina Joya Dueñas, Jorge García Sánchez y su servidor a Gobernador del estado.

Correspondió al líder municipal del PRI de Compostela, Jorge de León, dar las palabras de bienvenida al candidato Manuel Cota y a todos los presentes que abarrotaron el lugar, subrayando que ni duda cabe que con la fórmula política que encabeza Cota Jiménez y en Compostela Francisco Javier Monroy Ibarra, el próximo 4 de junio se llevarán el carro completo y este municipio seguirá transitando en su desarrollo.

Entre otras personalidades, estuvieron la secretaria general del PRI en Compostela, Yolanda Viramontes; la  lideresa de la mujer de la CNC en el estado, Fidela Romero; los diputados federales Delia Guerra, Leticia Barrera y David Mercado; los ex alcaldes, Marco Antonio Moreno Venegas, Juan Aguirre Chávez, Andrés Villaseñor Salazar; el profesor Conde, Macario Aguayo, así como los priístas de hueso colorado Néstor Aguayo, Ramón Ignacio Maldonado Ulloa, Delfino Gutiérrez Guzmán, Gabino Villaseñor Rosales, Raúl Rojas, el delegado estatal del tricolor en Compostela, Efrén Velázquez Ibarra, el Comisario Municipal de Rincón de Guayabitos, Octaviano Figueroa Salazar, los ex diputados Ernesto Cruz Serrano, Obdulia Delgado Delgado y Cruz Torres, entre otros, que con su presencia enriquecieron los eventos de quien sin duda alguna será el próximo mandatario estatal, refiriéndose obviamente a Manuel H. Cota Jiménez.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario