LA PARABÓLICA : ANTONIO LÓPEZ ARENAS. LÍDER ESTATAL DE LA CNC

Juan Arellano Ontiveros

El sábado pasado, nombraron como dirigente de la CNC en Nayarit a Antonio López Arenas, evento que fue realizado en el auditorio de esta central campesina, donde se contó con la presencia, del senador Manuel Cota Jiménez, la senadora Hilaria Domínguez Arvizu, el presidente estatal del PRI, Juan Ramón Cervantes Gómez, comisariados ejidales y cenecistas de toda la entidad, quienes con sus liderazgos y presencia dieron validez a tan importante acto.

El local donde se desarrolló este acto lució con un lleno total, y se contó con los integrantes de la Comisión de Procesos Internos, quienes presidieron la Asamblea para elegir al cenecista Antonio López Arenas como presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Nayarit, comisión encabezada por Humberto López Barraza, el Secretario Técnico Santos Navarro Ruiz y los consejeros, Gumersinda Villegas Virgen, Cipriano Becerra Orozco, Manuel García Nolasco, Faustino González Monroy, Héctor Segura Estrada y Arturo González Vega.

El senador Manuel H. Cota Jiménez en su mensaje recordó que hace 6 años, desde Metepec, Estado de México, la Confederación Nacional Campesina (CNC) destapó a Enrique Peña Nieto como su candidato a la Presidencia de la República, por lo que desde este sector campesino inicia la lucha para retener el poder del Partido Revolucionario Institucional en el país para el año 2018.

Cota Jiménez votó por la planilla de unidad, de donde surgió el líder Antonio López Arenas, quien será presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, CNC de Nayarit, para el periodo 2017-2021, quien indiscutiblemente cuenta con el liderazgo y la experiencia suficiente para encabezar este honroso cargo, cuya estafeta recibió del ex diputado federal, Juan Manuel Rocha Piedra, quien realizó un magnífico trabajo.

Agregó el legislador federal que el nuevo momento que va a vivir nuestro estado, “hay que vivirlo con emoción, hay que vivirlo con el reto que representa no ser gobierno en el Poder Ejecutivo, pero que sí represente tener poder político ahí donde tú te encuentras, ahí en los liderazgos sociales y comités de base”, subrayó Manuel Cota ante cientos de campesinos que cimbraron con aplausos y porras el auditorio, mismos que componen las diversas ramas de producción de esta central campesina, resaltando que unidos y organizados nada detendrá al sector campesino nayarita, porque a todos como priístas nos identifica la lucha de clases.

Manuel H. Cota Jiménez, presidente nacional de la CNC con licencia, aclaró que si bien es cierto que en Nayarit el Partido Revolucionario Institucional no tendrá funcionarios en el gobierno del estado, reiterando que respetarán al titular del Poder Ejecutivo, pero sí le van a exigir igual respeto a los cenecistas que también tienen poder, membresía, fuerza e historia de lucha social.
Enfatizó que si tiene el PRI el gobierno federal, cuidando las formas jurídicas que Antonio López Arenas organice un día al mes una audiencia pública con los delegados federales para los campesinos de Nayarit.

Por su parte, Antonio López Arenas agradeció a todos los cenecistas su presencia y su solidaridad por permitirle seguir al frente de la CNC estatal, por lo que asumió el compromiso de luchar conjuntamente con sus representados unidos y organizados, para seguir haciendo de esta central campesina la fortaleza que se requiere para sacar adelante todas las ramas de producción del campo que están representadas en la Confederación Nacional Campesina de la entidad.

López Arenas agradeció la parecencia del senador Manuel H. Cota Jiménez, quien con su liderazgo fortalece la Liga de Comunidades Agrarias de Nayarit y de todo el país, lo mismo agradeció a la senadora Hilaria Domínguez Arvizu, quien en su momento fue una excelente dirigente de esta representación campesina, quien nunca se rajó ni se rindió toda vez que no contó con el respaldo del Gobernador en turno, pero supo sacar adelante el trabajo que le fue conferido por los campesinos.

“Como ahora tendremos que hacerlo nosotros, ya que el mandatario estatal no pertenece a las filas del tricolor. pero con todo y ello, tendremos que salir adelante, la CNC no está sola pues cuenta con respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, los legisladores federales y locales, presidentes municipales priístas, además la estructura cenecista es sólida, por lo que sabremos hacer los reclamos de los hombre y mujeres del campo nayarita para mejorar la productividad de sus actividades agrícolas”.

Asimismo, también estuvieron el diputado local Benigno Ramírez, los diputados locales electos Adán Casas Rivas y Armando Vélez Macías, el alcalde electo de Tecuala, Heriberto López, el dirigente estatal de los ingenieros agrónomos de la CNC, Manuel Rivera Taizán, la lideresa estatal de la mujer campesina cenecista, Fidela Romero, líderes de las diferentes ramas de producción filiales a la CNC, además el dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista, Fabricio Espinoza Sánchez, reconocidos líderes como Delfino Gutiérrez Guzmán, el líder estatal de la ARIC Tabacalera, Rodolfo Coronado Montaño, los ex presidentes municipales santiaguenses Lucas Vallarta Robles, Sergio González García y Montero Jaime, los ex diputados locales “El Chale Pardo, Fernando y Juan Ignacio Órnelas Salas, entre otros luchadores sociales de la filas de esta gloriosa central campesina. Acto que culminó con canto de El Himno al Agrarista. (Fotos: Genaro Martínez Haro).

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario