LA LEY DE DERECHOS Y JUSTICIA LABORAL LLEGÓ PARA QUEDARSE: GABRIEL CAMARENA

  • Por estar bien sustentada

Tepic//Ramón Vargas
La Ley de Derechos y Justicia Laboral está vigente y así seguirá, porque está bien sustentada y ello asegura que llegó para quedarse.

La afirmación es del licenciado Gabriel Camarena, asesor jurídico del Gobierno del Estado, quien este miércoles fue entrevistado por varios reporteros en la sala del Congreso local.

El funcionario dijo que son los líderes sindicales los que tratan de engañar a sus representados diciéndoles que dicha ley va en su contra, cuando lo cierto es que les da plena garantía a sus derechos.

Como prueba de ello está que en su articulado asienta que por ninguna circunstancia el salario de los trabajadores podrá ser disminuido, apuntó.

Lo que pasa es que también pone como condición para acceder a un cargo se realice examen de oposición, y corta la costumbre que se tenía de darles preferencia a los familiares o amigos de los dirigentes y por esa razón les molesta, añadió.

Dicho lo anterior, sostuvo que no procederá la acción de inconstitucionalidad promovida por el frente de sindicatos en los que se agremian los trabajadores del estado.