LA FORMA ES FONDO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

LA FORMA ES FONDO
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero no quita el dedo del renglón, pues como cada semana en sus conferencia de prensa, tocó el tema de la corrupción sin dejar de mencionar que se trata del principal mal que se ha padecido desde las esferas del poder.

Educación y ganadería son los rubros donde por años los corruptos han sentado sus reales, volvió a señalar este lunes, teniendo como testigo a Ana Gabriela Guevara, orgullo del deporte nacional y actual funcionaria del gobierno federal.

Pero esta vez hizo énfasis en lo que por décadas se ha visto en la Universidad Autónoma de Nayarit, para de alguna forma dejar entrever que, entre las acciones buenas que parecen malas, y viceversa, la forma es fondo.

Como invitada tuvo a la rectora Norma Liliana Galván Meza, quien escuchó la propuesta de lograr una transformación a favor, transparentando el ingreso a las diferentes unidades académicas.

Y no se quedó ahí, ya que también propuso que los sindicatos universitarios hagan un buen manejo de las cuotas sindicales para con su representación hacer honor a la autonomía financiera.

Luego, con toda la intención de ver cosas mejores, sugirió que se incremente el número de posgrados, no sin antes asegurar que su gobierno está dispuesto a apoyar, con respeto irrestricto a la autonomía universitaria.

Al continuar, y seguramente con el propósito de que los equivocados enmienden su proceder, dijo que él está a favor de la crítica constructiva y en contra de los aplausos efímeros para los gobernantes en turno.

Por si fuera poco y en pleno refrendo de que la forma es fondo, de acuerdo a lo que opina su servilleta, mis congruentes lectores, afirmó que en todo momento será respetuoso del trabajo de los periodistas.

SECRETO A VOCES: Dicen que el fondo es la forma en que los colaboradores del gobernador entiendan lo que él quiere que se haga, para evitar las incongruencias.