La empresa “Citomayo” comercializa tres tipos de café: Martín Torres

**Más que vender—sostuvo— se trata de crear una buena imagen corporativa; de aumentar el valor de marca y el posicionamiento del producto ofreciendo a los clientes soluciones no alternativas, y eso nos ha permitido el acceso al mercado nacional y extranjero porque nuestro café es de estricta altura y de calidad.

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Cada que degustas una taza de café, estás consumiendo el trabajo y el esfuerzo de cientos de personas que se dedican a esta actividad característica de las zonas altas de Compostela, como Cumbres de Huicicila y La Lima.

Una taza de café, antes llegar a la mesa del cliente, debe pasar por un proceso de tostado y molido, el cual Martín Torres Medina domina a la perfección y lo demostró durante la visita que hicimos a su factoría ubicada por la calle Tiburcio Grande y Leal en esta ciudad, al explicar lo que refiere al procedimiento que implica para dar intensidad, cuerpo y acidez al café en sus diversos estilos.

Luego de colocar cerca de 50 kilos de café en grano en la Tolva del Tostador —afirmó—, es un equipo que funciona a través de un cilindro rotatorio, donde la tuesta del producto es de acuerdo a las necesidades del cliente.

“Hay granos que su tostado se realiza a 240 y 200 grados centígrados y otros a 120 por mencionar algunos, pues mientras más tostado está el grano, podemos reflejar mayor intensidad de sabor en la taza de café y eso gusta a la gente”, precisó.

En este sentido, dijo que la empresa “Citomayo” de la familia Torres Medina, produce y comercializa tres tipos de café, que son Americano, Expreso y Gourmet y “cada uno de éstos se somete a diferentes temperaturas, aunque cada grano sea prácticamente de la misma variedad, por el hecho de tener un grado de tostado distinto, habrá de tener diferente aroma, cuerpo y acidez en la taza”.

Más que vender —sostuvo— se trata de crear una buena imagen corporativa; de aumentar el valor de marca y el posicionamiento del producto ofreciendo a los clientes soluciones no alternativas, y eso nos ha permitido el acceso al mercado nacional y extranjero porque nuestro café es de estricta altura y de calidad.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario