La Casa de Gobierno debe ser casa del pueblo: Navarro Quintero

Dos mil millones de pesos para financiar proyectos sociales

Rosamorada.- Mi primer acto de gobierno será cerrar la “casa embrujada, la casa que enloquece, la casa de gobierno que echa a perder a los gobernadores, porque entran humildes y al día siguiente se sienten emperadores”, sostuvo el doctor Miguel Navarro Quintero, candidato a la gubernatura por Morena, al realizar gira proselitista por los municipios de Rosamorada, Bahía de Banderas y Tepic.

Sobre la Casa de Gobierno, Navarro Quintero explicó que el inmueble tendrá un uso distinto, que beneficie a los nayaritas, tal vez, adelantó, algo relacionado con la cultura y las bellas artes; ya no como residencia, “como gobernador, seguiré viviendo en mi casa de siempre, sin pagar renta a cuenta del erario público, sin que les cueste a los nayaritas, sin lujos, sin excesos”. Se comprometió que las oficinas del Ejecutivo Estatal en Palacio de Gobierno serán nuevamente utilizadas, con puertas abiertas para atender a los ciudadanos porque “estamos a tiempo de devolver el poder al pueblo”.

Al mismo tiempo, Navarro Quintero reiteró su propuesta de encabezar un gobierno con sentido social y explicó a simpatizantes “el cómo obtener recursos”, durante su administración, al estimar que el fondo será de aproximadamente 2 mil millones de pesos, monto con el que se financiarán los programas sociales, en particular los que beneficien a mujeres, menores de edad, jóvenes y adultos mayores.

Para lograr obtener las economías que sumen el monto citado con anterioridad, Navarro Quintero recordó los compromisos, entre otros,  de reducir significativamente el salario a sus colaboradores y “la alta burocracia”, como también quitar todos los beneficios extras. Indicó que un renglón donde se obtendrá el fondo social para los programas es a partir de “que las compras que realice el gobierno no sean con sobreprecios; que sean proveedores locales o los que oferten el mejor precio y calidad como lo establece la ley”, sin diezmo que en la actualidad llega a ser hasta del 30 por ciento.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario