Juzgado federal resolvió a favor de maestros de teleprepas: Ayón Ramos

Tepic//Ramón Vargas
En conferencia de prensa, el secretario general del SITSEN, Francisco Ayón Ramos, informó que el juez del segundo circuito federal emitió una resolución a favor de los maestros de tele preparatorias de Nayarit.

Dijo que emitida esta resolución, el siguiente paso es la notificación a la Secretaría de Finanzas del Estado, para que se les liquiden a 30 maestros las 33 quincenas que se les adeudan, más los pagos por prestaciones que también  están pendientes.

Dijo que de efectuarse la liquidación correspondiente en los próximos días, los maestros retirarán el plantón que han mantenido frente a Palacio de Gobierno desde febrero del año pasado, en la plaza Bicentenario, por medio de la representación de algunos de sus compañeros.
Así mismo, aseguró que durante todo el tiempo que se mantuvo el plantón en ningún momento dejaron de dar clases, e informó que como no recibían sus salarios, tuvieron que realizar algunas actividades para allegarse de los recursos que les ayudaron a sobrevivir.

También estuvieron recibiendo el apoyo de algunos otros sindicatos, como el SUTSEM, y de ciudadanos que en todo momento vieron sus demandas como justas, mencionó Francisco Ayón.

Para terminar, el dirigente sindical calculó que a cada maestro se le adeudan alrededor de 150 mil pesos, únicamente por el concepto de salarios, más lo que se les debe por el aguinaldo correspondiente al 2016.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario