Juan López nunca informó ni de adeudos ni de abonos: Hernández Escobedo

Tepic//Ramón Vargas
Cuando el Congreso del Estado aprobó el decreto mediante el cual se autorizaba la venta del terreno donde se ubicaba el estadio de béisbol de Tepic, para pagarle a la Universidad Autónoma de Nayarit adeudos fiscales de años anteriores, la cifra que se tenía que pagar era de 200 millones de pesos.

Esto fue hace 4 años, y derivado de que el ex gobernador Ney González no pagó durante 18 meses a la UAN, razón por la cual, cuando Roberto Sandoval Castañeda llegó al gobierno de Nayarit, recibió como herencia esta deuda.

Sandoval Castañeda estuvo dando abonos del adeudo de la administración anterior, al grado que la deuda actual se estima en 90 millones de pesos. Pero ni de una ni de otra cosa informó el recto Juan López Salazar a la comunidad universitaria.

Luego entonces el adeudo existe, señaló el diputado local Luis Manuel Hernández Escobedo, quien dijo que no es problema de la universidad si el terreno que ahora algunos denominan “Parque de la Dignidad” se haya convertido en un asunto social.

Lo cierto es que el terreno no es de la UAN, y que el gobierno no le ha pagado, y que para los universitarios es mejor que la universidad cuente con recursos para ampliar su infraestructura, “porque es mejor sembrar un alumno en una aula que un arbolito en ese parque, subrayó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario