IRREGULARIDADES EN UNA CONSTRUCCIÓN OBSTRUYE EL FLUJO DEL AGUA

  • Este problema se presenta en la colonia Las Cabras, de la localidad Paraíso Escondido en La Peñita de Jaltemba

Compostela.- La colonia Las Cabras, de la localidad Paraíso Escondido en La Peñita de Jaltemba, año con año presenta una problemática de inundaciones por las lluvias, y se inhabilita el paso vehicular en un tramo correspondiente a autoridades estatales y federales.

El XL Ayuntamiento de Compostela, a través de la Jefatura de Protección Civil Municipal, atiende esta problemática de más de 10 años, realizando los trámites correspondientes ante las instancias de SCT y Conagua, emitiendo un dictamen en el que se manifiesta que: Existen irregularidades en una construcción de un local comercial que se une a la estructura del Puente Las Cabras, generando una especie de presa que almacena residuos y plantas, obstruyendo el flujo de agua.

Dicho dictamen fue entregado a todas las autoridades competentes del 2 al 4 de octubre del 2019, derivando que Conagua abriera un proceso legal que se encuentra en proceso para poder proceder a retirarla, y que debe estar por resolverse.

Este Ayuntamiento da seguimiento para que las autoridades competentes den pronta solución, realizando mientras tanto labores de limpieza y dezasolve, en prevención y solución cada que se ha requerido.