Irá PAN a la Sala Superior del TEPJF

Bahía de Banderas//Samuel Flores
En el Partido Acción Nacional impugnaremos el fallo que emitió la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó el presidente del PAN en Nayarit, Ramón Camberos.

Los tribunales fueron creados para cuando hubiese una controversia acudir a ellos, partiendo de ese derecho, vemos que en el tema de asignación de diputados el Consejo estatal hizo una asignación, el tribunal local realizó otra distribución y luego la Sala Regional con sede en Guadalajara llevó a cabo otra distribución.

Al existir tres distribuciones diferentes significa que hay criterios o cosas en la ley que se prestan a distintas interpretaciones de magistrados; por lo tanto, sería importante conocer el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El haberle quitado dos diputados al PAN, creemos, dijo, que no fue resuelto conforme a derecho y existe la confianza en que se podrán recuperar nuevamente; en ese sentido se estaba preparando para ser presentada la impugnación al resolutivo de la Sala Regional y aceptar el resolutivo final que emita el tribunal superior como última instancia.

Adelantó que pese a lo que el tribunal superior resuelva y reinstale o no a los diputados, el PAN va a tener el grupo mayoritario en el Congreso del Estado, y en consecuencia el PAN va a presidir la Comisión de Gobierno y eso va a ser obviamente importante para Acción Nacional.

Vale la pena decir que los diputados del PAN que perdieron el espacio hasta este momento son Laura Inés Rangel Huerta y Manuel Guzmán, un panista de Tuxpan Nayarit.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario