Invita IMSS a actividades del Plan Vacacional Recreativo de Verano 2017

**Se promueve la salud en los niños mediante la práctica de actividades físicas y hábitos de vida saludables
**Las actividades se desarrollarán a partir del 18 de julio de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Centro de Seguridad Social

Tepic//Ricardo Romero
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit y el Centro de Seguridad Social (CSS) invitan a participar en el Plan Vacacional Recreativo 2017, el cual busca fomentar la salud en los niños mediante la práctica de actividad física y orientación para que apliquen hábitos de vida saludables.

El inicio de este Plan Vacacional se llevará a cabo el próximo 18 de julio de año en curso y esta ocasión se espera contar con un registro de al menos 300 alumnos que disfrutarán de 12 distintas actividades: fútbol, básquetbol, voleibol, pintura, dibujo, tae kwon do, teatro, gimnasia y baile moderno, arte huichol y actividades recreativas, entre otras.

En titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación del IMSS, Luis Gilberto López Álvarez, destacó que las prestaciones sociales del Instituto, contribuyen a elevar los niveles y la calidad de vida de la población al favorecer el acceso a la educación para la salud, la capacitación, el deporte y las artes, con la misión de prevenir antes que curar.

“En estas actividades de verano se vinculan la salud con actividades educativas y culturales; se propicia la participación comunitaria en programas de preservación y cuidado de la salud a través de la enseñanza oral y escrita de orientación higiénica con representaciones teatrales y el fomento a la práctica del deporte”, explicó Luis Gilberto.

Dijo que, además de las actividades deportivas, culturales y artísticas, el Seguro Social promueve a los asistentes el paquete PrevenIMSS de salud, a través de la medición de peso y talla, así como la orientación a los padres de familia con la finalidad de disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en la población infantil.

En ese sentido, indicó que las prestaciones sociales en el IMSS ocupan un lugar estratégico en la misión de cambiar el enfoque curativo que tienen las personas, por la cultura de la prevención de las enfermedades, mediante campañas, talleres y cursos que serán impartidos como parte de este programa vacacional de verano 2017.

Finalmente, informó que las actividades del Plan Vacacional Recreativo se desarrollarán de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Centro de Seguridad Social y concluirá el 14 de agosto del año en curso. Para mayor información, comunicarse al teléfono 2-13-75-36 extensión 1223 o acudir a Calzada de la Cruz No. 180.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario