Invaden políticos fracasados candidaturas independientes: Jorge Richardi

**“Soy  el único aspirante a la Alcaldía que se puede jactar de ser absolutamente independiente, totalmente ciudadano”, reitera

Tepic//Juan Arellano
Jorge Richardi manifestó que es una verdadera lástima y una vergüenza que las candidaturas independientes, que fueron hechas pensando en que los ciudadanos que no tienen filiación ni trayectoria política pudieran también tener el derecho de ser votados, sean un refugio para exiliados políticos, “esos políticos que ya nadie pela, que ya no obtuvieron nada, o bien, quisieron un puesto y no se los dieron, y antes, brincaron de un partido a otro”, enfatizó.

“Eso es muy triste ─dijo─, y ojalá que la gente sea lista y que no nos vayan a querer meter un lobo con piel de oveja, porque al final de cuentas aquel que ha vivido toda la vida de político trae los vicios y las mañas, y el hecho de ser independiente no es una vacuna, ni es gripa, va a seguir con los mismos vicios y mañas, llegando a acuerdos antes de llegar al puesto, ya comprometiendo el bienestar del municipio; porque su único interés es llegar al poder, porque no conocen otra forma para ganarse la vida; aquel que es político de carrera, se aferra al poder porque sabe bien que si no gana se le acaba su vida, se le acaba su ingreso”, aseguró.

El empresario reiteró que es el único aspirante a la Alcaldía que se puede jactar de ser absolutamente independiente, totalmente ciudadano, pues hay algunos que todavía militan en partidos políticos, aseguró.

“Yo lo he dicho antes, algunos estados tienen un candado, que dice: para poder ser candidato por la vía independiente tienes que por lo menos demostrar que tienes un año que renunciaste por escrito a tu partido político; aquí hay esa laguna, y tenemos un candidato, no puedo decir si es hombre o mujer, o llamarle candidato, que todavía está militando en un partido político y se llama independiente”, refirió Jorge Richardi.

Jorge Richardi aseguró que, en su aspiración a una candidatura independiente para la Alcaldía de Tepic, no lo mueve el dinero: “En mi caso yo soy empresario y tengo 20 campus universitarios, y voy por 22, por 24, por 26; no me mueve el dinero, me mueve el propósito de dejar algo importante de obra que diga: esto lo hizo Richardi. Y que pasen los años y que la gente lo recuerde con cariño, porque hizo lo que correspondió en su momento para tener un mejor Tepic. Eso es lo que quiero, no me mueve la lana”, reiteró.

Richardi dijo que en esta etapa de búsqueda del apoyo ciudadano “hay que andar calle por calle recolectando firmas, y me gusta eso, porque eso te permite medirle ahorita el agua a los camotes; la gente nos acepta, mucha gente se siente identificada con este proyecto por una razón: no es de partido, y dicen: no tienes cola atrás como otros”.
“Yo creo en este proyecto, por eso no acepté ir por ningún partido político, y lo mantengo hasta ahorita; yo dije: independiente desde el principio, independiente hasta el final”, puntualizó Richardi.

“Yo soy fiel en mis principios, en mis ideales, y no me puedo traicionar y tampoco puedo traicionar a la gente que confía en mí, no está en mi esencia ser mezquino, porque hay gente que sí juega diferentes cartas, porque los mueve la ambición por el poder”, indicó.

“Soy un ciudadano insatisfecho y decepcionado de los partidos políticos, porque al final de cuentas nos han gobernado diferentes colores y las cosas no han cambiado, y yo siempre desde un principio dije que voy como independiente, si yo no soy fiel a mis principios, a mis ideas, a mi manera de pensar, si hoy soy falto de honestidad conmigo mismo, entonces lo más seguro es que sea falto de honestidad también con los ciudadanos”, agregó Jorge Richardi.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario