Internet, arma de doble filo

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Maestros, padres de familia y personal del DIF adscrito al Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), se reunieron para abordar la problemática y uso responsable del internet, con la finalidad de evitar riesgos en los estudiantes de primaria.
La reunión se realizó en el Comisariado Ejidal de San José del Valle, lugar donde también estuvo presente la maestra Perla Cecilia Ibal Pelayo, supervisora de la zona 30 de primarias de San José del Valle.
Explicó que al registrarse algunos casos de conductas no comunes, surgió la inquietud en la supervisión de crear estrategias que pudieran fortalecer la convivencia, por lo que se optó por una conferencia y prevenir problemas que en un futuro pudieran presentarse.
La conferencia llevó el nombre “Internet, arma de dos filos” y con ayuda de vídeos e imágenes se demostró a los padres de familia a que se exponen los alumnos al pertenecer a comunidades como Facebook y otras, donde los acosos están a la orden del día, pero también se les informa a los niños y los inducen a retos que los ponen en peligro.
Tras las exposiciones, los padres se mostraron más sensibles e interesados, algunos aprovecharon el final de la conferencia para obtener más orientación de cómo elevar los valores y por apoyar en esto para que los alumnos vivan en espacios libres de violencia, de acoso escolar y cualquier amenaza.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario