Instituciones deben atender la alerta de género: Huicot Rivas

Tepic//Ramón Vargas.- Aunque ya había en Nayarit el antecedente de solicitar que se realizarán acciones para que las mujeres puedan acceder a una vida libre de violencia, hoy, con la emisión de una alerta de género por parte de la Secretaría de Gobernación, en la que se hace referencia a seis municipios, lo conducente es que las instituciones respondan al llamado que se les hace.

La declaración es del presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit, Huicot Rivas Álvarez, quien dijo que así tiene que ser porque la emisión de la alerta se hizo luego que expertos, entre los que hay universitarios, personal de la misma SEGOB y defensores de los derechos humanos, hicieron las investigaciones que llevaron a tomar tal decisión.

Es cierto que las instituciones ya saben cuál es su trabajo, pero no está de más que en casos como el que ahora se presenta se apoyen en investigaciones realizadas por expertos, para que su actuación sea con mayor precisión, consideró el Ombudsman nayarita.

Añadió que no debe dejársele todo el trabajo a la Fiscalía General del Estado, ya que es necesario que haya una coordinación interinstitucional para que se emprendan acciones preventivas, en las que tienen que involucrarse el sector salud y las instituciones para la asistencia social.

Es evidente que falta mayor cohesión institucional para atender correctamente este tema, y el relevo gubernamental que próximamente se dará en los órdenes estatal y municipal, no es pretexto para que todo se deje en suspenso, estimó Rivas Álvarez.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario