INICIÓ PODER JUDICIAL LA SEMANA DE LA ABOGACÍA 2022 CON ACTO ACADÉMICO

  • Fue la clausura de la Especialidad en Medios Alternos de Solución de Conflictos, impartida por la Escuela Judicial

Tepic//11 de julio de 2022
Este lunes dieron inicio las actividades de la Semana de la Abogacía 2022 que, organizadas por el Poder Judicial de Nayarit, concluirán el viernes 15 de julio.

La actividad inicial fue la clausura de la Especialidad en Medios Alternos de Solución de Conflictos, impartida en línea por la Escuela Judicial del 24 de agosto de 2021 al pasado 30 de junio.

En su oportunidad, se inscribieron en la especialidad cuarenta y dos profesionistas, de los cuales egresaron treinta y cuatro; seis de ellos son de otras entidades federativas.

Tras la respectiva entrega de constancias, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, quien además es egresada de la especialidad, destacó que de esta generación son parte magistradas, juezas y jueces, secretarias y secretarios, personal del CEJA, así como profesionistas independientes.

También hizo notar la importancia de la mediación en la solución de conflictos de manera extrajudicial pero con el valor de cosa juzgada, con respeto a los derechos humanos, así como para preservar la armonía social y favorecer la cultura de la paz.

Este es un nuevo paradigma que cada día se consolida más y por ello, agregó, la preparación constante debe ser un compromiso de las y los nuevos especialistas en medios alternos de solución de controversias.