Inició “Grupo Verde” jornadas de reforestación: Hernández Moreno

Tepic//Ramón Vargas
Este domingo desde muy temprano, integrantes del “Grupo Verde de Nayarit”, A. C., iniciaron lo que será una serie de jornadas de reforestación en distintas puntos de la capital nayarita.

En esta ocasión, su labor, en la que tuvieron la entusiasta participación de un buen número de niñas y niños, plantaron arbolitos de la variedad conocida como Amapa en un área verde del fraccionamiento Molinos del Rey que se ubica en la zona de Las Canteras.

Los arbolitos salieron del vivero de Camichín y fueron proporcionados por dependencias encargadas de la protección al medio ambiente, informó la señora Rosa Matilde Hernández Moreno, coordinadora del grupo de ambientalistas.

Ella misma informó que habrá próximamente más jornadas de reforestación tanto en el cerro de San Juan como en ambas márgenes del río Mololoa, durante el temporal de lluvias, para que la humedad se encargue de garantizar que los arbolitos tengan un buen crecimiento,

Posteriormente, tanto los niños como los adultos que participan en las jornadas se encargarán de estarlos cuidando, para que la reforestación tenga los resultados que se esperan, sobre todo en zonas de la capital nayarita en donde hay muy pocos árboles, detalló.

Añadió que ha sido con el apoyo del INEGI como el Grupo Verde ha tenido la información sobre las áreas que más requieren ser reforestadas, y aseguró que en ellas trabajarán porque el propósito de su grupo es impulsar con ganas la cultura ambientalista.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario