INICIAN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN EL AGUAJE

Acaponeta//Redacción
Con la finalidad de mejorar el entorno ambiental en el municipio, inició una campaña de reforestación en el panteón de la comunidad El Aguaje, en la cual se plantaron 303 árboles frutales y maderables.

En dicho acto, estuvo presente el presidente municipal profesor Nicolás Tirado Hernández, acompañado del regidor José Santiago Romero Gómez; el coordinador de la Zona Norte de la Comisión Forestal de Nayarit (Cofonay), Heber Recinos, y el comisariado ejidal Manuel Navarro García.

Al hacer uso de la palabra, Heber Recinos pidió el compromiso de los pobladores de la comunidad de cuidar todos y cada uno de los árboles que se plantaron y brindó su apoyo para el cuidado de los mismos. Los árboles otorgados por parte de Cofonay fueron amapas, tabachín, arrayán y huanacaxtle.

El primer edil agradeció a los involucrados el apoyo a la actividad y exhortó a los acaponetenses a seguir colaborando en causas ambientales, pues es vital para los seres humanos cuidar de nuestros espacios.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a los pobladores a seguir tomando precauciones y redoblar esfuerzos para seguir combatiendo la pandemia de Covid-19; y antes de terminar con su intervención se dirigió a los habitantes e hizo hincapié en la importancia de la limpieza, sugiriendo que cada quien haga su parte correspondiente por mantener aseadas sus viviendas y alrededores, limpiar lotes para evitar la propagación de enfermedades como el dengue.

Para el XLI Ayuntamiento de Acaponeta es importante fomentar el cuidado del medio ambiente para vivir en un entorno más limpio, verde y con mejor calidad de oxígeno, es por ello que se seguirán atendiendo causas ambientales en cualquier parte del municipio que lo requiera.