Inexplicable la actuación de Antorcha Campesina: Alfredo Castañeda

Tepic//Ramón Vargas
Luego de asegurar que se les ha dado puntual seguimiento a las demandas de la organización denominada “Antorcha Campesina”, por parte del gobierno municipal de Tepic, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Castañeda Vázquez, declaró que es inexplicable la actuación de los antorchistas.

Dijo que no sabe por qué razón salen a la calle a decir que el Ayuntamiento los ignora, y que inclusive pretende quedarse con recursos que ya fueron autorizados para hacer las obras planteadas por los propios antorchistas, ya que se les está dando cumplimiento a cada una de las que se integran en su expediente técnico.

El funcionario dijo que esto es tan cierto que, inclusive, se les han tenido que hacer modificaciones a algunas de sus propuestas, para que los resultados sean mejores, aunque por ello se generen costos extras.

Detalló que son cuatro obras las que están pendientes: una de Pochotitán, donde nada más falta el contrato de electricidad; la de Cuevitas, donde únicamente falta el mobiliario porque no les ha llegado; de la Corregidora, donde hay un avance del 85 por ciento y la entrega será el día 17 de este mes, y la del albergue, en su segunda etapa, que será entregado el 31 de julio.

Los retrasos tienen que ver con modificaciones propuestas por el gobierno municipal, o con otras modificaciones que los mismos antorchistas plantearon, por medio de su dirigente Hugo Villegas. También hubo retrasos en algunas obras, porque hubo necesidad de hacer movimientos para darles la certeza jurídica.

Pero que se les esté ignorando y que por ello harán más manifestaciones que pueden llegar a la toma del Palacio Municipal, la verdad no se explica, pero lo que se hará es procurar otra reunión con ellos para ver qué es lo que quieren, informó Castañeda Vázquez.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario