Independientes no podemos fallarle al pueblo

**Jorge Richardi asegura que ellos son la esperanza para  transformar las cosas; todo en su tiempo

Tepic//Redacción
Jorge Richardi sostuvo que, en la medida en que los candidatos independientes se vayan abriendo camino, es decir, ocupando posiciones y dando resultados a la gente, es como se irán afianzando más en el nuevo contexto político del país.

“Por eso afirmo que los candidatos independientes que tengan el apoyo ciudadano y lleguen a ocupar cargos de elección popular, no pueden darse el lujo de fallarle al ciudadano, porque la sociedad ya no cree en la clase política tradicional y ve en los candidatos independientes la esperanza de que lleven a cabo una administración pública diferente”, señaló.

“Si un candidato independiente falla y se convierte en uno más, cayendo en las mismas prácticas de los políticos de partidos políticos, entonces estaremos acabando y matando la última esperanza que tiene el ciudadano de creer en alguien”, subrayó.

Richardi dijo creer en la responsabilidad, la honestidad y en los compromisos, y aseveró que en su vida diaria siempre exige resultados, pues para obtener éxito en cualquier ámbito, ya sea empresarial, profesional o personal, hay que tener un alto sentido de responsabilidad.

Afirmó que no tiene por qué ser diferente la empresa pública a la empresa privada; “en el caso de la empresa privada, ésta da resultados para satisfacer al cliente, en tanto que la empresa pública tiene que dar resultados para satisfacer las necesidades del ciudadano”, explicó.

En otro orden de ideas, el aspirante a candidato independiente para la Presidencia Municipal de Tepic aseguró que el financiamiento público para los partidos políticos es muy elevado, pero no así para las candidaturas independientes, el cual es mínimo.

“Es una verdadera burla esa cantidad de millones para propaganda política de los partidos, cuando vivimos en un estado y un municipio con muchas carencias en los servicios públicos, en el sector salud y en el sector educativo”, indicó.

“Para mí es un abuso  hacia los ciudadanos, y nosotros los independientes no tenemos más que un apoyo limitado; ni siquiera puedo utilizar mis coches, porque me los fiscalizan, con lo cual me obligan a caminar por todo Tepic, porque los autos  que uso cotidianamente me los están contabilizando las autoridades electorales”.

No obstante las limitaciones financieras, Richardi aseguró que no se asusta ni se echa para atrás; “esos retos me ayudan y fortalecen, porque desde pequeño mi pobreza fue la principal fuente de motivación para salir adelante”.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario