Independientes forman frente político: Ivideliza

Tepic//Ramón Vargas
Veinte que fueron candidatos independientes a los distintos cargos de elección popular que se disputaron el pasado cuatro de julio, se reunieron este martes por la mañana para tomar acuerdos sobre lo que esperan lograr en el futuro.

La reunión se llevó a cabo en céntrico hotel de la capital nayarita, donde se pudo ver entre los asistentes a la diputada local Ivideliza Reyes Hernández, quien compitió como candidata sin partido por la Presidencia Municipal de Tepic.

También se vio por ahí al ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ángel Aldrete Lamas, el cual participó en los comicios locales como candidato a diputado por el Distrito nueve.

Como se sabe, tanto una como el otro, al igual que los demás independientes que asistieron a la reunión, no lograron su objetivo, y sobre esto habló la diputada Ivideliza Reyes, quien recalcó que su fracaso se derivó precisamente de la inequidad que se dio en la elección para favorecer, como ha sido siempre, a quienes van como candidatos de partidos políticos, según señaló.

Ahí Reyes Hernández informó sobre la creación de un frente político al que denominarán “Fuerza Independiente”, mismo que tendrá como propósito impulsar reformas que permitan una competencia más equitativa entre los candidatos que no tienen partido y los que sí son postulados por alguno o por varios de ellos.

Como ya lo había dado a conocer anteriormente, la diputada dijo que exigirán que se les permita hacer alianzas para ir en igualdad de fuerzas con los partidos que integren coaliciones, e informó que la iniciativa que tiene esta y otras propuestas en el mismo sentido, ya fue entregada al Congreso local.

Del mismo modo, mencionó que los independientes harán una asociación civil, para desde esa trinchera defender los derechos de los ciudadanos, y principalmente de aquellos que les dieron su confianza otorgándoles el voto.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario