Inauguran exposición pictórica “Nayarit, raíces fraternales”

IXTLÁN DEL RÍO

**Son ocho obras de la talentosa pintora Nadia Esmeralda Saldívar

Ixtlán del Río//Pablo Torres Sánchez
El presidente municipal José Antonio Alvarado Valera asistió como invitado especial a la inauguración de la exposición pictórica denominada “Nayarit, raíces fraternales”, en un evento que se realizó en la Casa de la Cultura.

Se trata de ocho hermosos cuadros pincelados por la talentosa pintora Nadia Esmeralda Saldívar López, pintados al óleo y con dedicatoria exclusiva al estado de Nayarit.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del director de Arte y Cultura del cuadragésimo Ayuntamiento, Crispín González Parra, quien inició presentando a los invitados especiales, contándose desde luego a la autora de estas obras pictóricas.

El protocolo continuó con el mensaje que emitió el presidente municipal Pepe Alvarado, quien por su parte elogió el talento de Nadia Esmeralda, además de agradecer el tiempo y el profesionalismo de los que colaboran en la Casa de la Cultura.

Posteriormente, se continuó con el corte del listón como símbolo de “inauguración” a la entrada de la sala, destinada ex profeso a la exposición.

Más tarde se realizó un recorrido donde se pudieron observar los ocho hermosos cuadros, en tanto que la autora de estas obras explicó cómo y por qué dedicaba estas pinceladas a Nayarit.

Como se acostumbra en este tipo de eventos los asistentes disfrutaron al final unos bocadillos y un aromático café.

Esta exposición –cabe señalar- durará expuesta al público durante un mes, pero en ese mismo acto se dio a conocer la apertura de un curso-taller de pintura que será impartido por la propia pintora para jóvenes de 6 a 12 años durante el periodo vacacional de este año, con el propósito de descubrir los nuevos talentos artísticos.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario