Inaugura Pepe readecuación de calles Morelos y Tierra y Libertad

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Con su endeble voz y su rostro que pinta ya muchas arrugas, don Bernabé no ocultó su alegría por el nuevo rostro que presenta la calle Morelos luego de la rehabilitación de la que fue objeto.

Don “Berna”, por cierto, trabajó algún tiempo en El Regional y actualmente habita una finca que generosamente le presta el General Jacinto Romero en la calle Morelos. “Le sufrimos y le batallamos mucho mientras ejecutaban la obra. Pero mira, gracias a Dios ya está lista. ¡Tiene una nueva cara!”, señaló.

La ceremonia de inauguración se realizó el pasado viernes poco antes del oscurecer en un acto que encabezó el presidente municipal José Antonio Alvarado, junto con algunos regidores y funcionarios del actual Ayuntamiento.

Autoridades y beneficiarios se concentraron en la esquina de Victoria y Morelos del Barrio Nuevo para participar en este evento.

Se trata de una de las obras más importantes de este gobierno en las que se incluye la pavimentación en concreto hidráulico con una superficie de 2, 974 metros cuadrados – entre Justo Barajas y Melchor Ocampo- así como obras inducidas de rehabilitación de drenaje, agua potable, alumbrado público y obras complementarias.

La inversión aplicada fue de 3 millones 763 mil 336 pesos, con una aportación tripartita entregada por los gobiernos federal, estatal y municipal, derivada del programa federal Hábitat.

Concluido el protocolo, el presidente Pepe Alvarado y sus acompañantes se trasladaron enseguida a la calle Tierra y Libertad de la colonia Emiliano Zapata a fin de inaugurar también los trabajos de pavimentación de la citada arteria y en la que se incluye también la rehabilitación de drenaje, agua potable y alumbrado público, esta otra con una inversión de 5 millones 203 mil 784 pesos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario